Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572356 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Álvarez Gaytán, Juan Fernando1 |
Instituciones: | 11Educación primaria. SEP México, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 142-148 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The present work tries to sketch some characteristic elements of the epistemology of science through history. Seeks to question the rigidity of objectivity and recognize the limits of human reason. Finally, it is expected to describe a more flexible epistemology proposal for its link with educational research, with the intention of giving it specificity. |
Resumen en español | El presente trabajo intenta esbozar algunos elementos característicos de la epistemología de la ciencia a través de la historia. Busca cuestionar la rigidez de la objetividad y reconocer los límites de la razón humana. Finalmente, se espera describir una propuesta de epistemología más flexible para su vinculación con la investigación educativa, con la intención de dotarla de especificidad. |
Palabras clave: | epistemología, ciencia, investigación, educación |
Keyword: | epistemology, science, research, education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |