Atención educativa a la población con discapacidad desde el marco de la educación inclusiva. Una revisión Internacional - Local



Título del documento: Atención educativa a la población con discapacidad desde el marco de la educación inclusiva. Una revisión Internacional - Local
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507870
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México
2Universidad de Colima, Colima. México
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 45-58
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente ensayo de reflexión teórica analiza el paradigma de educación inclusiva a luz de los resultados existentes en cuanto a la atención de la población con discapacidad en México y otros países. Se reconocen y discuten las políticas públicas y educativas, la formación profesional, así como la atención educativa de los alumnos con discapacidad. Existen puntos de convergencia sobre avances específicos en la educación inclusiva y resultados divergentes en función de las políticas que cada país a considerado para abordar la inclusión
Resumen en inglés This theortical reflection essay analyzes the paradigm of inclusive education in the light of the results of inclusive education in the light of the results analyzed regarding the care of th population with disabilities in Mexico and other countries.  Public and educational policies, profesional training, as well as the educational attention of students with disabilities are recognized and discussed. There are points of convergence on specific advances in inclusive education and divergent outcomes depending on the policies that each country has specific limits to address inclusión
Resumen en portugués Este ensaio de reflexão teórica analisa o paradigma da educação inclusiva à luz dos resultados existentes sobre o atendimento à população com deficiência no México e em outros países. Políticas públicas e educacionais, treinamento profissional e atenção educacional de alunos com deficiência são reconhecidos e discutidos. Há pontos de convergência em avanços específicos na educação inclusiva e resultados divergentes, dependendo das políticas que cada país considerou tratar da inclusão
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Investigación educativa,
Educación inclusiva,
Personas con discapacidad,
Políticas públicas
Keyword: Educational policy and planning,
Educational research,
Inclusive education,
People with disabilities,
Public policies
Texto completo: Texto completo (PDF)