Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507870 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Saldivar Reyes, Andrea1 Márquez Cabellos, Norma Guadalupe2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México 2Universidad de Colima, Colima. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 45-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente ensayo de reflexión teórica analiza el paradigma de educación inclusiva a luz de los resultados existentes en cuanto a la atención de la población con discapacidad en México y otros países. Se reconocen y discuten las políticas públicas y educativas, la formación profesional, así como la atención educativa de los alumnos con discapacidad. Existen puntos de convergencia sobre avances específicos en la educación inclusiva y resultados divergentes en función de las políticas que cada país a considerado para abordar la inclusión |
Resumen en inglés | This theortical reflection essay analyzes the paradigm of inclusive education in the light of the results of inclusive education in the light of the results analyzed regarding the care of th population with disabilities in Mexico and other countries. Public and educational policies, profesional training, as well as the educational attention of students with disabilities are recognized and discussed. There are points of convergence on specific advances in inclusive education and divergent outcomes depending on the policies that each country has specific limits to address inclusión |
Resumen en portugués | Este ensaio de reflexão teórica analisa o paradigma da educação inclusiva à luz dos resultados existentes sobre o atendimento à população com deficiência no México e em outros países. Políticas públicas e educacionais, treinamento profissional e atenção educacional de alunos com deficiência são reconhecidos e discutidos. Há pontos de convergência em avanços específicos na educação inclusiva e resultados divergentes, dependendo das políticas que cada país considerou tratar da inclusão |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Investigación educativa, Educación inclusiva, Personas con discapacidad, Políticas públicas |
Keyword: | Educational policy and planning, Educational research, Inclusive education, People with disabilities, Public policies |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |