Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572421 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Rocha Torres, Jorge Alejandro1 Del Cid García, Carlos Javier3 Vera Noriega, José Ángel2 |
Instituciones: | 1Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 262, Altar, Sonora, 2Universidad de Sonora, 3Universidad Autónoma de Baja California, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 174-197 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The objective was to analyze the acquisition of English vocabulary by high school students through the implementation of problem-solving activities. A quasi-experimental pretest-posttest design was used, with experimental and control groups. The results suggest that problem-solving activities are effective didactic strategies for teaching English. |
Resumen en español | El objetivo fue analizar la adquisición de vocabulario en idioma inglés de estudiantes de bachillerato a partir de la implementación de actividades de resolución de problemas. Se empleó un diseño cuasiexperimental de pre y post test, con grupo experimental y control. Los resultados sugieren que las actividades de resolución de problemas son estrategias didácticas efectivas para la enseñanza del inglés. |
Palabras clave: | Resolución de problemas, Inglés, Estrategias, Programa didáctico, vocabulario, adquisición |
Keyword: | Problem solving, English, Strategies, didactic program, vocabulary, acquisition |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |