How exclusion, inequality, curriculum and the teacher’sexpectations influence the learning of school mathematics



Título del documento: How exclusion, inequality, curriculum and the teacher’sexpectations influence the learning of school mathematics
Revue: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000459645
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 271-278
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, descriptivo
Resumen en español This article discusses about the researches that highlighting theimportance of inclusion, equity, curriculum flexibility, and teacherexpectations for the motivation and academic outcomes fromthe students. The analysis is based on the literature in which itfound the foundations for understanding and describing how thesecomponents interrelate and intervene directly in the mathematicslearning
Resumen en inglés En este artıculo se analizan investigaciones que destacan laimportancia de la inclusi ́on, la equidad, la flexibilizaci ́on delcurr ́ıculo, y las expectativas de los maestros en la motivaci ́ony los resultados acad ́emicos de los estudiantes. El an ́alisis sefundamenta en la literatura en la cual se sientan las bases paraentender y describir c ́omo estos componentes se interrelacionan eintervienen en forma directa en el aprendizaje de las matematicas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación matemática,
Equidad,
Estudiantes,
Exclusión,
Problemas de aprendizaje
Keyword: Mathematics education,
Equity,
Exclusion,
Learning problems,
Students
Texte intégral: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/16727/17528