Revue: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000459645 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Rincón Castillo, Jorge Harvey1 Falk de Losada, Mary1 |
Instituciones: | 1Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 271-278 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico, descriptivo |
Resumen en español | This article discusses about the researches that highlighting theimportance of inclusion, equity, curriculum flexibility, and teacherexpectations for the motivation and academic outcomes fromthe students. The analysis is based on the literature in which itfound the foundations for understanding and describing how thesecomponents interrelate and intervene directly in the mathematicslearning |
Resumen en inglés | En este artıculo se analizan investigaciones que destacan laimportancia de la inclusi ́on, la equidad, la flexibilizaci ́on delcurr ́ıculo, y las expectativas de los maestros en la motivaci ́ony los resultados acad ́emicos de los estudiantes. El an ́alisis sefundamenta en la literatura en la cual se sientan las bases paraentender y describir c ́omo estos componentes se interrelacionan eintervienen en forma directa en el aprendizaje de las matematicas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación matemática, Equidad, Estudiantes, Exclusión, Problemas de aprendizaje |
Keyword: | Mathematics education, Equity, Exclusion, Learning problems, Students |
Texte intégral: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/16727/17528 |