Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso: Quicornac



Título del documento: Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso: Quicornac
Revue: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467004
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 10
Número: 3
Paginación: 316-324
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador, con énfasis en la empresa Quicornac S.A. de la ciudad Guayaquil. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo dos entrevistas a profundidad efectuadas a la Subgerente Comercial de Quicornac S.A. y a un experto en Marketing, además de la técnica de observación directa en los puntos de venta. Por último, se realiza una investigación descriptiva a través de encuestas realizadas a un grupo definido de personas que compra jugos envasados, logrando de esta enriquecer el estudio con un enfoque mixto de investigación. Con la información recolectada se plantearon las conclusiones del estudio
Resumen en inglés The objective of the study is to analyze the marketing strategies employed by the beverage industry in Ecuador, with empha-sis on the company Quicornac S.A. of the city of Guayaquil. The methodology applied in the research process was ex-ploratory using qualitative research techniques and instruments, carrying out two in-depth interviews with the Commercial Assistant Manager of Quicornac S.A. and an expert in Marketing, in addition to the technique of direct observation at the points of sale. Finally, a descriptive research is carried out through surveys on a defined group of people who buy packaged juices, thus enriching the study with a mixed research approach. With the information collected, the conclusions of the study were presented.Keywords: Marketing strategies, marketing mix, industrial beverage industry
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Mercadeo,
Estrategias,
Industria de bebidas
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