Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso: Quicornac



Document title: Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso: Quicornac
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000467004
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 10
Number: 3
Pages: 316-324
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador, con énfasis en la empresa Quicornac S.A. de la ciudad Guayaquil. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo dos entrevistas a profundidad efectuadas a la Subgerente Comercial de Quicornac S.A. y a un experto en Marketing, además de la técnica de observación directa en los puntos de venta. Por último, se realiza una investigación descriptiva a través de encuestas realizadas a un grupo definido de personas que compra jugos envasados, logrando de esta enriquecer el estudio con un enfoque mixto de investigación. Con la información recolectada se plantearon las conclusiones del estudio
English abstract The objective of the study is to analyze the marketing strategies employed by the beverage industry in Ecuador, with empha-sis on the company Quicornac S.A. of the city of Guayaquil. The methodology applied in the research process was ex-ploratory using qualitative research techniques and instruments, carrying out two in-depth interviews with the Commercial Assistant Manager of Quicornac S.A. and an expert in Marketing, in addition to the technique of direct observation at the points of sale. Finally, a descriptive research is carried out through surveys on a defined group of people who buy packaged juices, thus enriching the study with a mixed research approach. With the information collected, the conclusions of the study were presented.Keywords: Marketing strategies, marketing mix, industrial beverage industry
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Mercadeo,
Estrategias,
Industria de bebidas
Full text: Texto completo (Ver HTML)