La pertinencia de las facultades de administración: un estudio prospectivo al 2015



Título del documento: La pertinencia de las facultades de administración: un estudio prospectivo al 2015
Revue: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401946
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Rosario, Facultad de Administración de Empresas, Bogotá. Colombia
2Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 12
Paginación: 194-224
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La globalización, como fenómeno mundial, ha definido nuevas reglas de juego para las empresas, la forma de hacer negocios y sobre todo el perfil y la formación de los directores y gerentes del hoy y del futuro. Ante semejante reto, las facultades de administración han entendido que deben responder a esas megatendencias y ser pertinentes a esas nuevas exigencias, especialmente en la forma como abordan el estudio y la enseñanza de la administración como ciencia. Con un horizonte al año 2015 y gracias a la prospectiva; sus conceptos, sus propuestas y sus herramientas, nos atrevimos a realizar este estudio de futuro, en busca de los elementos, condiciones y estrategias que deberán marcar el rumbo de las facultades de administración, en su camino hacia la pertinencia futura y por ende a su sostenibilidad
Resumen en inglés The Globalization, as world-wide phenomenon, has defined new rules of game for the companies, the form to make businesses and coverall the profile and the formation of the directors and managers of the today and the future. Before this great challenge, the administration faculties have understood that they must respond to those mega trends and to be pertinent to those new demands, especially in the form of as they undertake the study and the education of the administration like science. With a horizon to the year 2015 and thanks to prospective; his concepts, his suggestions and tools, we dared to make this study of future, in search of the elements, conditions and strategies that will have to plot the course of the administration faculties, in its way towards the future pertinence and therefore to its sustainability
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Enseñanza de la administración,
Administración,
Formación profesional,
Formación gerencial,
Estrategias,
Escenarios,
Tendencias,
Prospectiva,
Empresas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)