Revista: | Universidad & empresa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401946 |
ISSN: | 2145-4558 |
Autores: | Noguera Hidalgo, Angela Lucía1 Cubillos Guzmán, Luis Francisco2 |
Instituciones: | 1Universidad del Rosario, Facultad de Administración de Empresas, Bogotá. Colombia 2Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jun |
Número: | 12 |
Paginación: | 194-224 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La globalización, como fenómeno mundial, ha definido nuevas reglas de juego para las empresas, la forma de hacer negocios y sobre todo el perfil y la formación de los directores y gerentes del hoy y del futuro. Ante semejante reto, las facultades de administración han entendido que deben responder a esas megatendencias y ser pertinentes a esas nuevas exigencias, especialmente en la forma como abordan el estudio y la enseñanza de la administración como ciencia. Con un horizonte al año 2015 y gracias a la prospectiva; sus conceptos, sus propuestas y sus herramientas, nos atrevimos a realizar este estudio de futuro, en busca de los elementos, condiciones y estrategias que deberán marcar el rumbo de las facultades de administración, en su camino hacia la pertinencia futura y por ende a su sostenibilidad |
Resumen en inglés | The Globalization, as world-wide phenomenon, has defined new rules of game for the companies, the form to make businesses and coverall the profile and the formation of the directors and managers of the today and the future. Before this great challenge, the administration faculties have understood that they must respond to those mega trends and to be pertinent to those new demands, especially in the form of as they undertake the study and the education of the administration like science. With a horizon to the year 2015 and thanks to prospective; his concepts, his suggestions and tools, we dared to make this study of future, in search of the elements, conditions and strategies that will have to plot the course of the administration faculties, in its way towards the future pertinence and therefore to its sustainability |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Currículo, Enseñanza de la administración, Administración, Formación profesional, Formación gerencial, Estrategias, Escenarios, Tendencias, Prospectiva, Empresas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |