Programa de Modernización de los Servicios de Recaudación y Atención a Contribuyentes en el Estado de Quintana Roo



Título del documento: Programa de Modernización de los Servicios de Recaudación y Atención a Contribuyentes en el Estado de Quintana Roo
Revue: Trimestre fiscal
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351951
ISSN: 0188-6088
Año:
Periodo: Ene-Mar
Número: 96
Paginación: 129-152
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado, fue el escenario principal donde se dearrollo la experiencia, ya que son responsables de la recaudación de los ingresos propios y por convenio, eje primordial para el sustento en el cumplimento de los compromiso relacionados con el gasto público del Gobierno del Estado. La obtención de los recursos económicos derivados de la recaudación directa, es uno de los ingresos públicos que permite desarrollar y mantener un crecimiento constante de la economía estatal, con capacidad para dotar de infraestructura a los diferentes sectores, abatir rezagos y cumplir con los programas sociales a cargo del Gobierno del Estado. Para la Secretaria de Hacienda del Estado de Quintana Roo, es tan importante obtener buenos resultados de recaudación para proveer de estos recursos a la administración estatal, como también lo es brindar un servicio de calidad al contribuyente, que sirva para motivarlo a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales, cuidando para ello conceptos como son la comodidad, atención, opciones de servicio y transparencia en las acciones, logrando con ello la confi anza hacia las autoridades hacendarias
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Administración pública,
Finanzas públicas,
Recaudación tributaria,
Atención a contribuyentes,
Modernización de servicios,
Quintana Roo,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)