Revista: | Tiempo económico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000341511 |
ISSN: | 1870-1434 |
Autores: | Ramos Poutou, José1 Preza Torres, María Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Economía, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 5 |
Número: | 14 |
Paginación: | 73-80 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo analiza la problemática del proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las matemáticas a nivel superior, y particularmente el caso de la Escuela Superior de Economía del IPN. Se plantean las siguientes interrogantes respecto al proceso de Enseñanza – Aprendizaje de estas disciplinas • ¿Cuáles son los principales problemas que obstaculizan el proceso de aprendizaje de estas materias? • ¿Porque los estudiantes no logran un aprendizaje significativo en matemáticas, particularmente en las materias como son Cálculo, Estadística, Álgebra, Econometría? • ¿Ayudan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a mejorar este proceso? • ¿Existen mecanismos adecuados que promuevan la creación de proyectos de investigación que fortalezcan el proceso de aprendizaje en estas disciplinas? • ¿La implementación de la dinámica de grupos facilita este proceso? • ¿El profesor está preparado para desempeñarse adecuadamente dentro de esta dinámica? |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Matemáticas, Economía, Instituto Politécnico Nacional (IPN), México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |