Reflexiones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (el caso de la Escuela Superior de Economía. IPN)



Título del documento: Reflexiones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (el caso de la Escuela Superior de Economía. IPN)
Revista: Tiempo económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341511
ISSN: 1870-1434
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Economía, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 5
Número: 14
Paginación: 73-80
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo analiza la problemática del proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las matemáticas a nivel superior, y particularmente el caso de la Escuela Superior de Economía del IPN. Se plantean las siguientes interrogantes respecto al proceso de Enseñanza – Aprendizaje de estas disciplinas • ¿Cuáles son los principales problemas que obstaculizan el proceso de aprendizaje de estas materias? • ¿Porque los estudiantes no logran un aprendizaje significativo en matemáticas, particularmente en las materias como son Cálculo, Estadística, Álgebra, Econometría? • ¿Ayudan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a mejorar este proceso? • ¿Existen mecanismos adecuados que promuevan la creación de proyectos de investigación que fortalezcan el proceso de aprendizaje en estas disciplinas? • ¿La implementación de la dinámica de grupos facilita este proceso? • ¿El profesor está preparado para desempeñarse adecuadamente dentro de esta dinámica?
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Matemáticas,
Economía,
Instituto Politécnico Nacional (IPN),
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)