Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC): Ideas para su categorización



Título del documento: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC): Ideas para su categorización
Revue: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290661
ISSN: 1856-0970
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 53-60
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El uso generalizado de las NTIC en la sociedad contemporánea, y fundamentalmente su incorporación a la educación en forma acrítica, nos obliga a estudiar histórica y contextualmente dicho fenómeno, analizar el impacto que la tecnología produce sobre el hombre y su entorno, de manera que nos permita conocer el papel de las NTIC en las relaciones sociales, afectivas y en los modos que el hombre contemporáneo produce, almacena y comparte el conocimiento. En tal sentido, preguntarnos, por ejemplo, ¿Qué se entiende por tecnología?, ¿Cómo definirlas?, ¿Cuál es su relación con el conocimiento científico?, ¿Qué procesos propios implica?, ¿Cuál lugar ocupa en la sociedad?, ¿Cómo ha sido el proceso histórico de construcción?. En el presente ensayo pretendemos obtener un acercamiento a algunas categorizaciones en la búsqueda de respuestas a esas interrogantes
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Computación,
Educación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)