Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC): Ideas para su categorización



Document title: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC): Ideas para su categorización
Journal: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Database: CLASE
System number: 000290661
ISSN: 1856-0970
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 53-60
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El uso generalizado de las NTIC en la sociedad contemporánea, y fundamentalmente su incorporación a la educación en forma acrítica, nos obliga a estudiar histórica y contextualmente dicho fenómeno, analizar el impacto que la tecnología produce sobre el hombre y su entorno, de manera que nos permita conocer el papel de las NTIC en las relaciones sociales, afectivas y en los modos que el hombre contemporáneo produce, almacena y comparte el conocimiento. En tal sentido, preguntarnos, por ejemplo, ¿Qué se entiende por tecnología?, ¿Cómo definirlas?, ¿Cuál es su relación con el conocimiento científico?, ¿Qué procesos propios implica?, ¿Cuál lugar ocupa en la sociedad?, ¿Cómo ha sido el proceso histórico de construcción?. En el presente ensayo pretendemos obtener un acercamiento a algunas categorizaciones en la búsqueda de respuestas a esas interrogantes
Disciplines: Ciencias de la computación,
Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Pedagogía,
Tecnología,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Computación,
Educación
Full text: Texto completo (Ver PDF)