Revue: | Teología y vida |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503966 |
ISSN: | 0049-3449 |
Autores: | Imbarack, Patricia1 de la Cerda, Paula2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Estudios de la Religión, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 57 |
Número: | 4 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica |
Resumen en inglés | This research includes findings on the faith and culture dialogue in the school context, from the perception of teachers, focusing on their understanding of faith. Through a comprehensive approach and qualitative techniques, we worked with 12 schools belonging to the archdiocese, to congregations and other holders; 120 teachers of different areas of the curriculum in focus groups. Early results show the diversity of views and practices of schools on faith in everyday life |
Disciplinas: | Religión |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la religión, Chile, Fe, Cultura, Diálogo fe-cultura, Escuela católica, Docentes |
Keyword: | History and philosophy of religion, Chile, Faith, Culture, Dialogue faith and culture, Catholic school, Teachers |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |