¿Es pertinente estudiar en México un postgrado en ciencias naturales, aun cuando existen múltiples retos en la ciencia?



Título del documento: ¿Es pertinente estudiar en México un postgrado en ciencias naturales, aun cuando existen múltiples retos en la ciencia?
Revue: Tecnociencia Chihuahua
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000448876
ISSN: 1870-6606
Autores: 1
1
Instituciones: 1Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C., Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Mérida, Yucatán. México
Año:
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 69-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este escrito, se vierte una opinión acerca del porqué el gobierno de México, sin importar su filiación partidista, debe seguir apoyando a los estudiantes de postgrado en ciencias naturales. También se describen algunos de los retos y oportunidades que los postgraduados enfrentan durante su formación académica, así como la confianza de que la inversión en su educación no es un dinero de fondo perdido, sino una inversión en capital humano que facilitará la transición del país hacia la economía del conocimiento y nivel de país desarrollado, pero sobre todo a la formación de un país con personas más críticas y conscientes acerca de sus necesidades de desarrollo técnico e intelectual
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Estudios de posgrado,
Financiamiento,
Ciencias naturales,
Economía del conocimiento,
México
Keyword: Postgraduate education,
Postgraduate studies,
Financing,
Natural sciences,
Knowledge based economics,
Mexico
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)