Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012



Título del documento: Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012
Revue: TEC Empresarial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000455482
ISSN: 1659-2395
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas, Asunción. Paraguay
Año:
Periodo: Abr-Jul
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 35-48
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación versa sobre cómo se ha desarrollado la internacionalización de la empresa paraguaya en el periodo 2002-2012. El objetivo es caracterizar a estas empresas y, de manera general, su proceso de expansión. Para esto se recurre a una investigación mixta, bibliográfica-documental y de campo, con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Entre los principales hallazgos puede apreciarse que las empresas internacionalizadas del Paraguay son empresas de gran porte, mucha trayectoria en el mercado local y dedicadas principalmente a la producción de bienes con poco nivel de industrialización, que buscaron internacionalizarse para ampliar su mercado, generar mayor valor a la empresa y aumentar su tamaño
Resumen en inglés This research focuses on the international development of Paraguayan companies in the period 2002-2012. The aim is to characterize these companies and their process of expansion. Thus, bibliographic and documentary evidence will be used in addition to field research, with a qualitative approach at a descriptive level. Among the main findings, it can be seen that international Paraguayan companies are large companies with a lot of experience in the local market; they are mainly engaged in the production of goods with low level of industrialization; they have sought to internationalize and expand their markets, generate greater revenue and increase their size
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Empresas,
Exito empresarial,
Internacionalización,
Globalización,
Comercio,
Paraguay
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)