Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012



Document title: Internacionalización de empresas paraguayas. Un análisis de su desarrollo en el periodo 2002-2012
Journal: TEC Empresarial
Database: CLASE
System number: 000455482
ISSN: 1659-2395
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Económicas, Asunción. Paraguay
Year:
Season: Abr-Jul
Volumen: 11
Number: 1
Pages: 35-48
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Esta investigación versa sobre cómo se ha desarrollado la internacionalización de la empresa paraguaya en el periodo 2002-2012. El objetivo es caracterizar a estas empresas y, de manera general, su proceso de expansión. Para esto se recurre a una investigación mixta, bibliográfica-documental y de campo, con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Entre los principales hallazgos puede apreciarse que las empresas internacionalizadas del Paraguay son empresas de gran porte, mucha trayectoria en el mercado local y dedicadas principalmente a la producción de bienes con poco nivel de industrialización, que buscaron internacionalizarse para ampliar su mercado, generar mayor valor a la empresa y aumentar su tamaño
English abstract This research focuses on the international development of Paraguayan companies in the period 2002-2012. The aim is to characterize these companies and their process of expansion. Thus, bibliographic and documentary evidence will be used in addition to field research, with a qualitative approach at a descriptive level. Among the main findings, it can be seen that international Paraguayan companies are large companies with a lot of experience in the local market; they are mainly engaged in the production of goods with low level of industrialization; they have sought to internationalize and expand their markets, generate greater revenue and increase their size
Disciplines: Economía
Keyword: Comercio internacional,
Empresas,
Exito empresarial,
Internacionalización,
Globalización,
Comercio,
Paraguay
Full text: Texto completo (Ver HTML)