Propuesta de modelo de gestión “humanista” desde el liderazgo integral en Instituciones de Educación Media Superior Tecnológica del Estado de Tlaxcala



Título del documento: Propuesta de modelo de gestión “humanista” desde el liderazgo integral en Instituciones de Educación Media Superior Tecnológica del Estado de Tlaxcala
Revue: Staobil lekilal ta lekil abtel
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442664
ISSN: 2007-2910
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 11
Paginación: 117-135
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta contribución es producto de investigación relacionada con las características de los estilos de liderazgo y su aplicación a la gestión escolar en las Instituciones de Educación Media Superior del Estado de Tlaxcala, México; considerando que el binomio gestión y liderazgo escolar se considera prioridad en los modelos educativos de calidad, producto de la misma se fundamenta la propuesta denominada “Gestión Humanista desde el liderazgo integral” orientada a fortalecer al capital intelectual de directivos y profesores, buscando mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes matriculados en este nivel educativo
Resumen en inglés This contribution is a product of research related to the characteristics of leadership styles and their application to school management in the Higher Education Institutions of the State of Tlaxcala, Mexico; considering that the binomial management and school leadership is considered a priority in quality educational models, the product is based on the proposal called "Humanist Management from the integral holistic leadership" aimed at strengthening the intellectual capital of managers and teachers, seeking to improve learning of students enrolled in this level of education
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación media y media superior,
México,
Tlaxcala,
Gestión,
Liderazgo,
Educación media superior,
Educación tecnológica
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)