Revista: | Staobil lekilal ta lekil abtel |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442664 |
ISSN: | 2007-2910 |
Autores: | Rivera Badillo, José Margarito1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 11 |
Paginación: | 117-135 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta contribución es producto de investigación relacionada con las características de los estilos de liderazgo y su aplicación a la gestión escolar en las Instituciones de Educación Media Superior del Estado de Tlaxcala, México; considerando que el binomio gestión y liderazgo escolar se considera prioridad en los modelos educativos de calidad, producto de la misma se fundamenta la propuesta denominada “Gestión Humanista desde el liderazgo integral” orientada a fortalecer al capital intelectual de directivos y profesores, buscando mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes matriculados en este nivel educativo |
Resumen en inglés | This contribution is a product of research related to the characteristics of leadership styles and their application to school management in the Higher Education Institutions of the State of Tlaxcala, Mexico; considering that the binomial management and school leadership is considered a priority in quality educational models, the product is based on the proposal called "Humanist Management from the integral holistic leadership" aimed at strengthening the intellectual capital of managers and teachers, seeking to improve learning of students enrolled in this level of education |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Educación media y media superior, México, Tlaxcala, Gestión, Liderazgo, Educación media superior, Educación tecnológica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |