Multimedia instruction on latin roots of the english language and L2 vocabulary learning in higher education contexts: learner proficiency effects



Título del documento: Multimedia instruction on latin roots of the english language and L2 vocabulary learning in higher education contexts: learner proficiency effects
Revue: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401124
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 42
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español Este estudio examinó el impacto de una aplicación multimedia basada en las raíces latinas de la lengua inglesa en el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes universitarios. Se exploraron los efectos de dos niveles de competencia de la lengua inglesa: principiantes (n=7) y falso-principiantes (n=8) en el aprendizaje de vocabulario. Los estudiantes trabajaron dos sesiones con una aplicación multimedia. El análisis no paramétrico reveló ganancias significativas en el vocabulario incluido en la aplicación, independientemente del nivel de competencia del inglés de los alumnos. Sin embargo, éstos no pudieron transferir ese conocimiento a nuevo vocabulario. Los resultados sugieren que los participantes obtuvieron beneficios parciales de la aplicación, ya que sólo les permitió memorizar el vocabulario presentado
Disciplinas: Ciencia y tecnología,
Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Lingüística aplicada,
Tecnología,
Aprendizaje de idiomas,
Enseñanza de idiomas,
Mediadores tecnológicos,
Memorización,
Multimedia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Vocabulario
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)