Revue: | Sinéctica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388444 |
ISSN: | 1665-109X |
Autores: | Reyes Ruiz, Gerardo1 Suriñachi Caralt, Jordi1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, Facultad de Economía y Empresa, Barcelona. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 38 |
Paginación: | 1-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se muestra la relevancia de la investigación mexicana en el ámbito internacional, con base en el nivel de publicación alcanzado por los investigadores mexicanos en las revistas del Institute for Scientific Information (ISI) de 1997 a 2008. Asimismo, y para el subperiodo de 1997 a 2002, se valora si existe una correspondencia entre el nivel de publicación ISI y los investigadores que formaron parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el fin de conocer si el ser parte de dicho programa está relacionado con un nivel de publicación de más calidad (como realmente es el publicar en revistas indexadas en el ISI) |
Resumen en inglés | This article demonstrates the importance of Mexican research in the international arena, based on the level achieved by researchers publishing in the journals of the Mexican Institute for Scientific Information (ISI) during the period 1997 to 2008. Furthermore, for the sub period 1997 to 2002, assessing whether there is a correspondence between the level of ISI publication and researchers who were part of the National System of Researchers (SNI), in order to know whether the part of the program is related to a level of higher quality publication (as it really is to publish in journals indexed in ISI) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Investigación educativa, Publicaciones periódicas y seriadas, Revistas, Investigadores, Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Política educativa, Producción académica, Difusión cultural, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |