Exclusion from school: A study of practice in England



Título del documento: Exclusion from school: A study of practice in England
Revue: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365083
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1University of Bath, Department of Education, Claverton Down, Bath. Reino Unido
Año:
Número: 37
Paginación: 1-16
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se basa en la información recolectada en un estudio que financió el gobierno de la Gran Bretaña durante dos años para dar seguimiento a niños de secundaria excluidos permanentemente de la escuela y que no regresaron a la enseñanza regular. Reflexiona sobre los recientes debates acerca de los distintos tipos de exclusión social y considera qué clase de provisión de servicio podría prevenir las numerosas y superpuestas desventajas que caracterizan la “exclusión profunda”. Esta reflexión surge en un contexto de cambios políticos recientes en Inglaterra, que buscan fomentar prácticas de asociación o trabajo interinstitucional. Se argumenta que debe prestarse más atención al ambiente organizacional en el cual operan los Servicios para la Infancia (Children’s Services). Lo anterior puede generar relaciones significativas y patrones de comunicación que integren los servicios alrededor de los jóvenes en lugar de que estén limitados por las metas restringidas que hasta ahora han regulado la acción profesional en cada una de las agencias, supuestamente unificadas en los Servicios para la Infancia
Resumen en inglés This article draws on data gathered in a 2 year UK government funded followup study of secondary school children who were permanently excluded from school and who did not return to mainstream settings. It reflects on recent debates concerning different forms of social exclusion and considers what forms of service provision might prevent the multiple and overlapping forms of disadvantage that characterise ‘deep exclusion’. This reflection is set in the context of recent policy moves in England which seek to promote practices of ‘joined up’ or interagency working. It is argued that more attention should be focussed on the organisational climate in which professionals in Children’s Services operate. This, it is argued may make it possible to form meaningful relations and patterns of communication that join the services around the young people rather than be constrained by narrow targets that up until now have regulated professional action in the separate agencies that are now, supposedly unified, in Children’s Services
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Exclusión,
Secundaria,
Jóvenes,
Exclusión social,
Servicios para la infancia,
Inglaterra
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