Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia



Título del documento: Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia
Revue: RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405080
ISSN: 1390-3306
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 191-208
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo
Resumen en inglés This article constitutes a reflection about a real experience through which it is intended to explain how a distance learning system has to be thought within an intrinsic tutorial function and transversal to different areas and roles of the admission courses to virtual studies in the Faculty of Human Sciencies of the UNCPBA (Tandil, Argentina) are presented. Then, it is described the content of the course and some observations and results taken from it
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Educación superior,
Aprendizaje,
Cursos en línea,
Entornos de aprendizaje,
Ingreso,
Multimedia,
Tutores,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)