Revista: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405080 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | Floris, Claudia1 Guidi, Mabel2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Tandil, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010 |
Volumen: | 13 |
Número: | 1 |
Paginación: | 191-208 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo |
Resumen en inglés | This article constitutes a reflection about a real experience through which it is intended to explain how a distance learning system has to be thought within an intrinsic tutorial function and transversal to different areas and roles of the admission courses to virtual studies in the Faculty of Human Sciencies of the UNCPBA (Tandil, Argentina) are presented. Then, it is described the content of the course and some observations and results taken from it |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Educación superior, Aprendizaje, Cursos en línea, Entornos de aprendizaje, Ingreso, Multimedia, Tutores, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |