La franquicia en Venezuela como formato comercial de crecimiento empresarial 1990-2002



Título del documento: La franquicia en Venezuela como formato comercial de crecimiento empresarial 1990-2002
Revue: Revista venezolana de análisis de coyuntura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000252554
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Escuela de Economía, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 251-275
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La franquicia es el resultado de un largo proceso de reconocimiento y adaptación de las prácticas comerciales de antigua data a las distintas condiciones económicas, sociales y políticas imperantes en los mercados. En este sentido, la empresa, pasa a ser la unidad básica de rela-ción entre los agentes económicos que participan en el mercado de la franquicia, al convertirse en el mecanismo fundamental de expansión y crecimiento del sistema a nivel mundial. En Vene-zuela, las empresas que deciden operar bajo este sistema, impulsan el desarrollo del sector em-presarial, al replicar su estructura y operación, de manera iterativa, a través de la creación de nuevas empresas. En este sentido, el aporte que al crecimiento y desarrollo de la economía na-cional, brinda el sistema de franquicias, se evidencia en la contribución de 0,5% al Producto In-terno Bruto Nacional No Petrolero, así como también, en un aumento del bienestar social, y en la generación de empleos
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio nacional,
Empresas,
Condiciones económicas,
Comercio,
Crecimiento,
Economía,
Franquicias
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)