La franquicia en Venezuela como formato comercial de crecimiento empresarial 1990-2002



Document title: La franquicia en Venezuela como formato comercial de crecimiento empresarial 1990-2002
Journal: Revista venezolana de análisis de coyuntura
Database: CLASE
System number: 000252554
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Central de Venezuela, Escuela de Economía, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 251-275
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La franquicia es el resultado de un largo proceso de reconocimiento y adaptación de las prácticas comerciales de antigua data a las distintas condiciones económicas, sociales y políticas imperantes en los mercados. En este sentido, la empresa, pasa a ser la unidad básica de rela-ción entre los agentes económicos que participan en el mercado de la franquicia, al convertirse en el mecanismo fundamental de expansión y crecimiento del sistema a nivel mundial. En Vene-zuela, las empresas que deciden operar bajo este sistema, impulsan el desarrollo del sector em-presarial, al replicar su estructura y operación, de manera iterativa, a través de la creación de nuevas empresas. En este sentido, el aporte que al crecimiento y desarrollo de la economía na-cional, brinda el sistema de franquicias, se evidencia en la contribución de 0,5% al Producto In-terno Bruto Nacional No Petrolero, así como también, en un aumento del bienestar social, y en la generación de empleos
Disciplines: Economía
Keyword: Comercio nacional,
Empresas,
Condiciones económicas,
Comercio,
Crecimiento,
Economía,
Franquicias
Full text: Texto completo (Ver PDF)