Indicadores de gestión en la educación superior como herramienta de la planificación estratégica



Título del documento: Indicadores de gestión en la educación superior como herramienta de la planificación estratégica
Revue: Revista venezolana de análisis de coyuntura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000261333
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 105-116
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo que se presenta a continuación constituye una investigación del funcionamiento de los Indicadores de Gestión en Educación Superior, en el caso de las universidades venezolanas, y al mismo tiempo provee un resultado de su primera entrega e incluye los siguientes aspectos: 1) algunas premisas importantes en relación al uso de indicadores de gestión; 2) las definiciones conceptuales básicas utilizadas en relación con los aspectos centrales de la gestión universita-ria: regulación, auto-regulación, evaluación institucional, auto-evaluación, presentación de cuen-tas y calidad en sus diversas acepciones; 3) los conceptos de indicadores de desempeño y su validación, 4) la definición de las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión; y 5) Conclusiones
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Indicadores económicos,
Educación,
Evaluación,
Universidades,
Gestión
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)