Revista: | Revista venezolana de análisis de coyuntura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000261333 |
Autores: | Cabeza, María Alejandra |
Año: | 2004 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 105-116 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El trabajo que se presenta a continuación constituye una investigación del funcionamiento de los Indicadores de Gestión en Educación Superior, en el caso de las universidades venezolanas, y al mismo tiempo provee un resultado de su primera entrega e incluye los siguientes aspectos: 1) algunas premisas importantes en relación al uso de indicadores de gestión; 2) las definiciones conceptuales básicas utilizadas en relación con los aspectos centrales de la gestión universita-ria: regulación, auto-regulación, evaluación institucional, auto-evaluación, presentación de cuen-tas y calidad en sus diversas acepciones; 3) los conceptos de indicadores de desempeño y su validación, 4) la definición de las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión; y 5) Conclusiones |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Indicadores económicos, Educación, Evaluación, Universidades, Gestión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |