Journal: | Revista venezolana de análisis de coyuntura |
Database: | CLASE |
System number: | 000261333 |
Authors: | Cabeza, María Alejandra |
Year: | 2004 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Number: | 2 |
Pages: | 105-116 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El trabajo que se presenta a continuación constituye una investigación del funcionamiento de los Indicadores de Gestión en Educación Superior, en el caso de las universidades venezolanas, y al mismo tiempo provee un resultado de su primera entrega e incluye los siguientes aspectos: 1) algunas premisas importantes en relación al uso de indicadores de gestión; 2) las definiciones conceptuales básicas utilizadas en relación con los aspectos centrales de la gestión universita-ria: regulación, auto-regulación, evaluación institucional, auto-evaluación, presentación de cuen-tas y calidad en sus diversas acepciones; 3) los conceptos de indicadores de desempeño y su validación, 4) la definición de las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión; y 5) Conclusiones |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Indicadores económicos, Educación, Evaluación, Universidades, Gestión |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |