Revue: | Revista Unidad Sanitaria XXI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000531896 |
ISSN: | 2718-8388 |
Autores: | Felipe López, Reyna1 |
Instituciones: | 1Universidad del Papaloapan, Tuxtepec, Oaxaca. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 2 |
Número: | 7 |
Paginación: | 10-20 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Objective: to identify the level of satisfaction with the use of high fidelity simulators in nursing students. Methods: descriptive, cross-sectional and observational research conducted at the Papaloapan University, Oaxaca, Mexico in the period March-July 2022, the study universe was 159 students, a quality and satisfaction questionnaire was applied in the clinical simulation with a Cronbach alpha validity of 0.86, the SPSS v.25 software was used. Results: 64.1% (102) had a good academic performance, the minimum satisfaction score was 65 and the maximum 75, 63.5% (101) mention significant learning satisfaction and 64.8% (103) in the structure of the clinical simulation session and 83.7% in interpersonal relation. Conclusion: a high level of satisfaction was found with the use of high fidelity simulators in nursing students for the acquisition of skills in their professional training. |
Resumen en español | Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción con el uso de simuladores de alta fidelidad enestudiantes de enfermería. Métodos: Investigación descriptiva, transversal y observacionalrealizado en la universidad del Papaloapan, Oaxaca, México en el periodo marzo-junio 2022,el universo de estudio fue de 159 estudiantes, se aplicó un cuestionario de calidad y satisfacciónen la simulación clínica con una validez de alfa de Cronbach de 0.86, se utilizó el softwareSPSS v.25. Resultados: El 64.1% (102) tuvo un buen rendimiento académico, el puntajemínimo de satisfacción fue 65 y el máximo 75, el 63.5% (101) mencionan satisfacción enaprendizaje significativo y el 64.8% (103) en la estructura de la sesión de la simulación clínicay el 83.7% en relación interpersonal. Conclusión: Se encontró un alto nivel de satisfacción conel uso de los simuladores de alta fidelidad en estudiantes de enfermería para la adquisición decompetencias en su formación profesional. |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Aprendizaje, Educación basada en competencias, Enseñanza Mediante Simulación de Alta Fidelidad, Estudiantes de enfermería, Satisfacción personal, Pensamiento Crítico, Salud pública, Educación superior |
Keyword: | Thinking, Competency-Based Education, Personal Satisfaction, Learning, High Fidelity Simulation Training, Nursing, Students, Public health, Higher education |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |