Competencias de lectoescritura académica y científica en la educación superior

Título del documento: Competencias de lectoescritura académica y científica en la educación superior
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Instituciones: 1Universidad de Palermo, Buenos Aires. Argentina
País: Argentina
Tipo de documento: Editorial
Resumen en inglés We are committed to continuing to advance research and development of technologies thatimprove the quality of life of people and society in general. Artificial Intelligence cannotreplace the real humanization, tacit knowledge, and creativity of the human researcher, but itcan be a valuable tool to be leveraged both in education and research in a responsible andethical manner. As the amount of data available to researchers increases, AI can help analyzeand process information more efficiently. Additionally, in education, it can help personalizethe learning experience based on interests and provide real-time feedback, but with the risk thatresponses may be biased or completely erroneous.
Resumen en español Las competencias de lectoescritura académica y científica son determinantes para el desarrollode una educación superior de calidad. Además, se complementan con las habilidadesinvestigativas, por consiguiente, ayudan al avance del conocimiento científico. Por esta razónes importante hacer una reflexión sobre lo que implica para los estudiantes y docentes en elámbito de educación superior, así como el rol que desempeñan las instituciones de educaciónsuperior en la formación de profesores y estudiantes en estas competencias
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Alfabetización,
Educación,