Revista: | Revista question |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458066 |
ISSN: | 1669-6581 |
Autores: | Martin, María Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010 |
Periodo: | Abr-Jun |
Número: | 26 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la comunicación, Sociología |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Psicología de la comunicación colectiva, Sociología urbana, Jóvenes, Dispositivos móviles, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Docentes, Sociología de la educación, Mediatización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |