Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos



Título del documento: Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458066
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Abr-Jun
Número: 26
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Psicología de la comunicación colectiva,
Sociología urbana,
Jóvenes,
Dispositivos móviles,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Docentes,
Sociología de la educación,
Mediatización
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)