Revue: | Revista question |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457859 |
ISSN: | 1669-6581 |
Autores: | Sosa, Rosana E1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Sep |
Número: | 27 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La producción teórica y/o conceptual de la última década en materia de articulación educación y trabajo ha disputado sentido al discurso dominante acerca de las “competencias” que impusieron las reformas educativas de los años noventa. Diferentes aportes buscan generar un salto cualitativo respecto de concepciones sustancialistas y advertir el carácter de relación social que subyace a las calificaciones. En este marco, nos proponemos ingresar a dos aportes sobre el particular: las implicancias (teóricas y metodológicas y también políticas) que supone pensar estas cuestiones desde “los saberes del trabajo” y “los saberes socialmente productivos” |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología del trabajo, Sociología de la educación, Educación superior, Calificaciones, Reformas educativas, Competencias, Conocimiento, Experiencia, Educación técnica, Trabajo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |