Los saberes del trabajo: la opacidad de su validez social



Título del documento: Los saberes del trabajo: la opacidad de su validez social
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457859
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 27
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La producción teórica y/o conceptual de la última década en materia de articulación educación y trabajo ha disputado sentido al discurso dominante acerca de las “competencias” que impusieron las reformas educativas de los años noventa. Diferentes aportes buscan generar un salto cualitativo respecto de concepciones sustancialistas y advertir el carácter de relación social que subyace a las calificaciones. En este marco, nos proponemos ingresar a dos aportes sobre el particular: las implicancias (teóricas y metodológicas y también políticas) que supone pensar estas cuestiones desde “los saberes del trabajo” y “los saberes socialmente productivos”
Disciplinas: Administración y contaduría,
Sociología,
Educación
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Sociología de la educación,
Educación superior,
Calificaciones,
Reformas educativas,
Competencias,
Conocimiento,
Experiencia,
Educación técnica,
Trabajo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)