Sistematización de una propuesta didáctica



Título del documento: Sistematización de una propuesta didáctica
Revista: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000380089
ISSN: 1900-2351
Autores: 1
Instituciones: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Facultad de Ingenierías, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: May-Jul
Número: 4
Paginación: 93-102
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El siguiente artículo trata sobre la sistematización de una propuesta didáctica de la asignatura Ventilación Industrial de la Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional, en primera instancia se desglosó la asignatura en forma de párrafos (contextualización), luego se hace un estudio del planteamiento del problema (breve reseña histórica de las metodologías utilizadas), seguidamente se plantean los interrogantes acerca de las metodologías y secuencia didáctica empleada en la asignatura con el fin de investigar acerca de ellas. Se hace un recuento de los antecedentes del problema de acuerdo con los resultados obtenidos por los ECAES y el historial académico llevado a cabo por el profesor de la asignatura. Por último se plantea el objetivo general, los específicos, el marco referencial, la secuencia didáctica de la asignatura y la bibliografía
Resumen en inglés The following article tries on the systematizing of a didactic proposal of the subject Industrial Ventilation of the Engineering in Hygiene and Occupational Safety, in first instance the subject was removed in form of paragraphs (contextualización), then a study of the position of the problem is made (brief historical review of the used methodologies), subsequently they think about the queries about the methodologies and sequence didactic employee in the subject with the purpose of investigating about them. A recount of the antecedents of the agreement problem is made with the results obtained by the ECAES and the academic record carried out by the professor of the subject. Lastly he/she thinks about the general objective, the specific ones, the mark referencial, the didactic sequence of the subject and the bibliography
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Metodología,
Enseñanza-aprendizaje,
Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid",
Colombia
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Methodology,
Teaching-learning,
Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid",
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)