Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574159 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Adoumieh Coconas, Nour1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 11-31 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este estudio se analizó la producción inicial y final de los informes de prácticas de laboratorio (IPL) de profesores que participaron en un programa de formación en alfabetización académica a través de la metodología del self study (autoestudio), así como su autorreflexión. En un principio los profesores realizaron IPL sin orientación pedagógica. No se les brindó capacitación debido a que la intención fue tomarlo como diagnóstico para iniciar los ejercicios dentro de un programa de alfabetización académica, el cual constituyó un espacio para reflexionar, diseñar propuestas pedagógicas, aplicarlas y autoestudiar el proceso. Metodológicamente, se abordó por medio de la investigación acción. Los resultados evidenciaron que esta manera de proceder les brindó la oportunidad a los docentes para autoestudiar su práctica pedagógica en cuanto al proceso de escritura a través del currículo y de ese modo transferir las pautas necesarias para la escritura de cualquier texto académico. |
Palabras clave: | Self study, escritura, alfabetización académica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |