Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498121 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Laudadío, Julieta1 Mazzitelli, Claudia Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 24 |
Número: | 82 |
Paginación: | 853-869 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional |
Resumen en inglés | The objective of this study is to identify differences in teaching styles in relation to the emotional skills of future teachers. To analyze the data, simple ANOVA was used. The results showed significant differences in emotional skills with respect to teaching skills (teacher-centered and student-centered). In initial training, it will be necessary for future teachers to be able to identify their teaching styles and emotional skills as the starting point of their professional development |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Estilos de enseñanza, Competencias emocionales, Formación docente |
Keyword: | Education, Educational research, Teaching styles, Emotional skills, Teacher training |
Texto completo: | (Ver HTML) (Ver PDF) |