Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social



Título del documento: Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social
Revue: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461801
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 16
Paginación: 79-87
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las Universidades a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación deben orientar sus esfuerzos hacia la formación de futuros ciudadanos que incidan en el desarrollo de la sociedad. Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la inteción de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno
Resumen en inglés The university should direct all the academic, teaching, research, managing and PR departments towards a common goal, to train students to be future citizens that will contribute in the development of society. In consequence, the virtual high school program of the Universidad Autónoma de Sinaloa (Autonomous University of Sinaloa) adapts it courses for every edition, as a policy that complies with the pedagogical model of the institution. As a result, it has incorporated learning guidelines; included contextualize activities; adopted the authentic assessment model. The university looks forward to help students, so they can come up with short or long term solutions, to improve their environment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Aprendizaje autónomo,
Contextualización,
Actividades educativas,
Modelos de evaluación,
Guías de aprendizaje,
Responsabilidad social
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)