Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social



Document title: Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social
Journal: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Database: CLASE
System number: 000461801
ISSN: 2007-4751
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Year:
Season: Ago
Number: 16
Pages: 79-87
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Las Universidades a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación deben orientar sus esfuerzos hacia la formación de futuros ciudadanos que incidan en el desarrollo de la sociedad. Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la inteción de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno
English abstract The university should direct all the academic, teaching, research, managing and PR departments towards a common goal, to train students to be future citizens that will contribute in the development of society. In consequence, the virtual high school program of the Universidad Autónoma de Sinaloa (Autonomous University of Sinaloa) adapts it courses for every edition, as a policy that complies with the pedagogical model of the institution. As a result, it has incorporated learning guidelines; included contextualize activities; adopted the authentic assessment model. The university looks forward to help students, so they can come up with short or long term solutions, to improve their environment
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Didáctica,
Aprendizaje autónomo,
Contextualización,
Actividades educativas,
Modelos de evaluación,
Guías de aprendizaje,
Responsabilidad social
Full text: Texto completo (Ver PDF)