Revue: | Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000355711 |
ISSN: | 0443-5117 |
Autores: | Hamui Sutton, LIz1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 50 |
Número: | 3 |
Paginación: | 233-234 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Publicar contenidos relativos a la investigación en educación médica constituye un desafío para autores y editores de revistas científicas. Los criterios de las empresas editoriales no necesariamente coinciden con el valor académico de los artículos. Los autores se enfrentan a la presión de publicar en revistas indexadas para estimular el número de citas a sus trabajos, lo que implica sujetarse a normas, intereses y contenidos específicos. La propuesta es construir sistemas de publicación incluyentes basados en la calidad académica y no en el rating |
Resumen en inglés | Publish contents on medical education research is a challenge for authors and publishers of so-called scientific journals. The criteria and interests of the publishing companies do not necessarily coincide with the academic value of the articles. Authors are facing pressure to publish in indexed journals to stimulate the number of citations to their work; this implicates the acceptance of norms, interests, and specific contents. The proposal is to build a more inclusive publishing systems based on academic quality and not on rating |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Información y sociedad, Educación médica, Publicaciones periódicas y seriadas, Programas de investigación |
Keyword: | Medicine, Education, Educational research, Information and society, Medical education, Journals, Research programs |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |