Los artículos de educación médica. Desafíos actuales para publicar



Título del documento: Los artículos de educación médica. Desafíos actuales para publicar
Revista: Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000355711
ISSN: 0443-5117
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 50
Número: 3
Paginación: 233-234
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Publicar contenidos relativos a la investigación en educación médica constituye un desafío para autores y editores de revistas científicas. Los criterios de las empresas editoriales no necesariamente coinciden con el valor académico de los artículos. Los autores se enfrentan a la presión de publicar en revistas indexadas para estimular el número de citas a sus trabajos, lo que implica sujetarse a normas, intereses y contenidos específicos. La propuesta es construir sistemas de publicación incluyentes basados en la calidad académica y no en el rating
Resumen en inglés Publish contents on medical education research is a challenge for authors and publishers of so-called scientific journals. The criteria and interests of the publishing companies do not necessarily coincide with the academic value of the articles. Authors are facing pressure to publish in indexed journals to stimulate the number of citations to their work; this implicates the acceptance of norms, interests, and specific contents. The proposal is to build a more inclusive publishing systems based on academic quality and not on rating
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Información y sociedad,
Educación médica,
Publicaciones periódicas y seriadas,
Programas de investigación
Keyword: Medicine,
Education,
Educational research,
Information and society,
Medical education,
Journals,
Research programs
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)