Revista: | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000444280 |
ISSN: | 0185-1284 |
Autores: | González Hernández, Walfredo |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 46 |
Número: | 3 |
Paginación: | 85-110 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se realiza un análisis de la formación de las ciencias y de la didáctica, así como su categoría fundamental. Se hace un análisis de las leyes de la didáctica y su carácter parcial en la explicación de los fenómenos de la realidad escolarizada, cuestión esta que lleva a definir dos nuevas leyes de esta ciencia |
Resumen en inglés | Paper that analyzes sciences and Didactics development, even its fundamental category. It is analyzed too, Didactics law and its partial explication about the schooled realities phenomena, conducting to define two new laws for a Didactics as a science |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Realidad, Complejidad, Configuración, Leyes, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |