Las leyes de la didáctica y la realidad escolarizada. ¿Necesidad de cambio?



Título del documento: Las leyes de la didáctica y la realidad escolarizada. ¿Necesidad de cambio?
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444280
ISSN: 0185-1284
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 46
Número: 3
Paginación: 85-110
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se realiza un análisis de la formación de las ciencias y de la didáctica, así como su categoría fundamental. Se hace un análisis de las leyes de la didáctica y su carácter parcial en la explicación de los fenómenos de la realidad escolarizada, cuestión esta que lleva a definir dos nuevas leyes de esta ciencia
Resumen en inglés Paper that analyzes sciences and Didactics development, even its fundamental category. It is analyzed too, Didactics law and its partial explication about the schooled realities phenomena, conducting to define two new laws for a Didactics as a science
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Realidad,
Complejidad,
Configuración,
Leyes,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)