Revista: | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430046 |
ISSN: | 0185-1284 |
Autores: | Reimers, Fernando M1 |
Instituciones: | 1Harvard University, Harvard Graduate School of Education, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América |
Año: | 2015 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 45 |
Número: | 4 |
Paginación: | 13-40 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se examina la relación entre la educación y la pobreza a nivel mundial, con el fin de explorar la naturaleza de la relación entre las escuelas y la sociedad y, en particular, la cuestión de si las escuelas pueden alterar la organización y estructura social o pueden simplemente reproducirla. Para abordar esta cuestión teórica, se examina la relación entre oportunidades educativas y pobreza en todo el mundo en las últimas décadas y se discute la influencia de las políticas educativas en esa relación |
Resumen en inglés | This paper examines the relationship between education and poverty globally, in order to explore the nature of the relationship between schools and society and, in particular, the question of whether schools can alter the social relations among different groups and the social structure or can simply reproduce it. To address with this theoretical issue, the articles examines the relationship between educational opportunity and poverty around the world in recent decades and discussed the influence of educational policies in that relationship |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sociología de la educación, Pobreza, Desigualdad educativa, Oportunidades educativas, Relevancia, Derecho a la educación, Desigualdad social, Empoderamiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |