Educando a los hijos de los pobres. Un Movimiento Mundial Paradójico



Título del documento: Educando a los hijos de los pobres. Un Movimiento Mundial Paradójico
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000430046
ISSN: 0185-1284
Autors: 1
Institucions: 1Harvard University, Harvard Graduate School of Education, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 45
Número: 4
Paginació: 13-40
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se examina la relación entre la educación y la pobreza a nivel mundial, con el fin de explorar la naturaleza de la relación entre las escuelas y la sociedad y, en particular, la cuestión de si las escuelas pueden alterar la organización y estructura social o pueden simplemente reproducirla. Para abordar esta cuestión teórica, se examina la relación entre oportunidades educativas y pobreza en todo el mundo en las últimas décadas y se discute la influencia de las políticas educativas en esa relación
Resumen en inglés This paper examines the relationship between education and poverty globally, in order to explore the nature of the relationship between schools and society and, in particular, the question of whether schools can alter the social relations among different groups and the social structure or can simply reproduce it. To address with this theoretical issue, the articles examines the relationship between educational opportunity and poverty around the world in recent decades and discussed the influence of educational policies in that relationship
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Sociología de la educación,
Pobreza,
Desigualdad educativa,
Oportunidades educativas,
Relevancia,
Derecho a la educación,
Desigualdad social,
Empoderamiento
Text complet: Texto completo (Ver HTML)