Posicionamento de enfermeiras sobre ensino problematizador



Título del documento: Posicionamento de enfermeiras sobre ensino problematizador
Revue: Revista Latino-Americana de Enfermagem
Base de datos:
Número de sistema: 000541806
ISSN: 0104-1169
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidade Federal da Paraíba, João Pessoa, Paraíba. Brasil
2Universidade de São Paulo, Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto, Ribeirão Preto, São Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 192-198
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo constituye la segunda parte de un estudio, que tiene por objetivo identificar y comparar los escores atribuidos por las enfermeras a las proposiciones del curso problematizador antes y después de su participación en el curso de capacitación pedagógica problematizadora. Los datos fueron recogidos por medio de la aplicación de un instrumento adaptado de la escala Likert. Los resultados mostraron mayor promedio después de la capacitación pedagógica.
Resumen en portugués Este artigo constitui a segunda parte de um estudo que tem por objetivo identificar e comparar os escores atribuídos pelas enfermeiras às proposições de curso problematizador antes e após sua participação em capacitação pedagógica problematizadora. Os dados foram coletados através da aplicação de um instrumento adaptado da escala Likert. Os resultados mostraram maior média após a capacitação pedagógica.
Resumen en inglés This article presents the second part of a study that aimed at identifying and comparing the scores for the propositions of a problem-based course offered to nurses before and after their participation in a capacitation program on the problem-based approach. Data were collected through the adaptation of a Likert's scale. Results showed significant improvements after nurses' participation in the pedagogical capacitation program.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pregrado en enfermería,
Enfermería,
Enfermeros,
Educación superior
Keyword: University education,
Nursing,
Nurses,
Higher education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)