Revista: | Revista jurídica jalisciense |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521162 |
ISSN: | 1405-1451 |
Autores: | Sainz Burgos, Juan Carlos |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 253-289 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | Talking about education inHuman Rights, requires a balance of theactions of the International Institute ofHumanitarian Law (IIHR), Sanremo, Italy, in the field of International Humanitarian Law (IHL), to commemorate 50years of its creation |
Otro resumen | El presente trabajo, tiene porobjetivo mostrar la evolución de los objetivos de desarrollo sustentable ODS enel marco de la crisis del COVID y comoha impacto en los objetivos en área de laeducación, a través del ODS 4. En estavisita haremos una breve revisión de laevaluación de la Agenda 2030 y luegoharemos un listado de algunos de losproblemas que esta pandemia ha puesto sobre el escenario. Concluiremos conalgunos lineamientos hacia el futuro dela educación en el marco del post COVID19 |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Historia y teorías del derecho, Derecho a la educación, Agenda 2030, Instituto Internacional de Derecho Humanitario, Derecho Internacional Humanitario, Perspectiva de Género |
Keyword: | History and theory of law, Right to education, 2030 Agenda, International Institute of Humanitarian Law, International Human Law, Gender perspective |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |