El derecho a la educación en la agenda 2030. Una visita desde la pandemia



Título del documento: El derecho a la educación en la agenda 2030. Una visita desde la pandemia
Revue: Revista jurídica jalisciense
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521162
ISSN: 1405-1451
Autores:
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 253-289
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Talking about education inHuman Rights, requires a balance of theactions of the International Institute ofHumanitarian Law (IIHR), Sanremo, Italy, in the field of International Humanitarian Law (IHL), to commemorate 50years of its creation
Otro resumen El presente trabajo, tiene porobjetivo mostrar la evolución de los objetivos de desarrollo sustentable ODS enel marco de la crisis del COVID y comoha impacto en los objetivos en área de laeducación, a través del ODS 4. En estavisita haremos una breve revisión de laevaluación de la Agenda 2030 y luegoharemos un listado de algunos de losproblemas que esta pandemia ha puesto sobre el escenario. Concluiremos conalgunos lineamientos hacia el futuro dela educación en el marco del post COVID19
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Derecho a la educación,
Agenda 2030,
Instituto Internacional de Derecho Humanitario,
Derecho Internacional Humanitario,
Perspectiva de Género
Keyword: History and theory of law,
Right to education,
2030 Agenda,
International Institute of Humanitarian Law,
International Human Law,
Gender perspective
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)