Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos



Título del documento: Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos
Revue: Revista ISEES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351354
ISSN: 0718-5707
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Dic
Número: 8
Paginación: 73-84
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo es resultado del proyecto de investigación (Impacto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) desarrollado por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el grupo de derechos humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Aquí planteamos el impacto de este instrumento en el derecho a la educación, desarrollando los modelos de la educación para la discapacidad, el movimiento de Educación para Todos, el análisis del artículo 24 de la Convención y el concepto y los alcances del modelo de educación inclusiva
Resumen en inglés This article is the result of the research project (Impact of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities) developed by the Office in Colombia of the United Nations High Commissioner for Human Rights (unhchr) and the human rights group Sergio Arboleda University. We propose in this paper, the impact of this instrument on the right to education, developing models of education for the disabled, the movement of education for all, the analysis of Article 24 of the Convention and the concept and scope of inclusive education model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Discapacitados,
Inclusión
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)