Revista: | Revista ISEES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351354 |
ISSN: | 0718-5707 |
Autores: | Parra Dussan, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Número: | 8 |
Paginación: | 73-84 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo es resultado del proyecto de investigación (Impacto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) desarrollado por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el grupo de derechos humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Aquí planteamos el impacto de este instrumento en el derecho a la educación, desarrollando los modelos de la educación para la discapacidad, el movimiento de Educación para Todos, el análisis del artículo 24 de la Convención y el concepto y los alcances del modelo de educación inclusiva |
Resumen en inglés | This article is the result of the research project (Impact of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities) developed by the Office in Colombia of the United Nations High Commissioner for Human Rights (unhchr) and the human rights group Sergio Arboleda University. We propose in this paper, the impact of this instrument on the right to education, developing models of education for the disabled, the movement of education for all, the analysis of Article 24 of the Convention and the concept and scope of inclusive education model |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Discapacitados, Inclusión |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |